Después de que Ezequiel Fernández emigrara a Estados Unidos, ahora es Andrés «Canelito» Tejada el que prepara las valijas para dar el gran salto en el boxeo. El chubutense, sanjuanino por adopción, viajará el 12 mayo a México para entrenar, sumar peleas y buscar la chance mundialista.
«Estoy muy contento con esta posibilidad, que no se da todos los días. La idea es aprovecharla al máximo, sobre todo los entrenamientos y peleas que surjan. Es duro para la familia, pero me voy a buscar un mejor futuro para mis hijos», comentó el deportista a Tiempo de San Juan.
Esta ambiciosa propuesta surgió gracias a Alexander Sepúlveda, el promotor que quedó maravillado con el pibe Fernández y hace un par de semanas lo sumó a su gimnasio ubicado en Boston. «Ezequiel le habló mucho de mí y surgió esta chance. Quiero pelear, ver qué sale. A futuro quizás me vaya a Estados Unidos, por ahora me voy por tiempo indefinido», agregó
Tejada, que a principio de marzo se alzó con el título Fedebol superligero AMB tras noquear a Jorge Bermúdez, se instalará en Tijuana. Allá entrenará en un coqueto gimnasio junto a un promotor amigo de Sepúlveda, esperando ansioso su debut en tierras mexicanas.
Fuente: Tiempo de San Juan